Exposición Telas del Porvenir

Cincopa WordPress plugin

La Fundación de Aparejadores va a llevar a cabo un proyecto conjunto de la artista española Mercedes Carbonell y la poeta canadiense Marilyn Bowering. Consistirá en una exposición de dibujos de Mercedes en la sede de la fundación en Sevilla que se inaugurará el 5 febrero del 2004 en la que se hará una publicación donde los poemas de Marylin serán ilustrados con dichos dibujos.

Mercedes Carbonell conoció a Marilyn Bowering cuando esta última vivió en Sevilla durante los años 1990 y 1991. Fue un encuentro entre pintora y poeta en el que desarrollaron una gran amistad y en el que se pueden ver muchas líneas de trabajo comunes a ambas. Desde entonces se mantienen en contacto. De hecho Mercedes ha diseñado cuatro cubiertas para los libros de Marilyn (“Life as it its” 1993, “Autobiography” 1996, “Human Bodies” 1999 y “The Alchemy of happiness”2003). Dos de estas publicaciones muestran autorretratos de Mercedes Carbonell en sus cubiertas, autorretratos que pertenecen a un conjunto que podría considerarse como el nucleo principal de su trayectoria ya que dicha artista ha trabajado sobre este tema durante mas de una década. Cuando Mercedes Carbonell presentó su proyecto en esta fundación y nos introdujo en las poesías de Marilyn nos dimos cuenta del interés y la coherencia del mismo. La publicación de sus poemas serán traducidos al español y la Fundación tendrá el gusto de publicarlos por primera vez en este idioma así como en su versión original. Ver el trabajo de las dos artistas unidas resultará extremadamente interesante.

*Mercedes Carbonell (Cadiz 1963) ha expuesto en galerías tan prestigiosas como Mar Estrada, Juana de Aizpuru o Magda Belloti y su trabajo se encuentra representado entre otras muchas en las colecciones del Centro Nacional Reina Sofía, La Fundación Focus o La Fundación El Monte.

Óleo sobre lienzo

Cincopa WordPress plugin

Técnica Mixta

Cincopa WordPress plugin